· 

El Día Previo a Una Presentación de Oratoria

 

 

El día previo a tu presentación, más aún si no eres un habitual orador, tiene un alto grado de importancia indirecta en lo que será el resultado final y nuestro objetivo: que realices una gran presentación y que seas un orador cada vez más capacitado para hablar en público.

 

Voy a compartir contigo técnicas de relajación que yo, en la medida de lo posible y dentro de lo que mis tiempos me lo permiten, utilizo para encontrarme totalmente pleno para el día de mi presentación o presentaciones.

 

El día anterior a la presentación es recomendable que realices alguna actividad física. El desgaste físico te permitirá mantener el cuerpo relajado.

 

Dentro de lo posible participa de alguna actividad social como reunirte con familiares, amigos o asistir a un show que sea de bajo perfil o que no te genere trasnochar. Esto te permitirá disminuir los efectos de la ansiedad.

 

No hagas un esfuerzo extremo en tratar de mejorar o repasar tu futura presentación a costa de resignar horas de sueño. Lo que no has asentado en todas las prácticas que has realizado, que seguramente serán muchas y no te permitirán margen de error si aplicas correctamente todas las técnicas que te he enseñado, no lo asentarás en pocas horas. Prioriza el descanso.

 

La mente descansada es un salvavidas que rescata constantemente ideas estudiadas anteriormente, aunque nos parezca que no recordaremos algo, allí estará. Pero dale el descanso que merece.

 

Siempre ten en cuenta que dormir bien la noche anterior es muy importante para que el cuerpo y la mente recuperen las energías consumidas durante el día. Lo recomendable es que descanses un total de seis a ocho horas, pero siempre de manera continua. No es lo mismo dormir las seis u ocho horas seguidas que sumar seis u ocho de sueño de manera intermitente. El rendimiento nunca será el mismo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Como Hablar en Público (martes, 20 septiembre 2011 17:22)

    Hola.

    Uyy ese día si que es duro, el día previo a una gran exposición. Es bueno tratar de mantener nuestra mente y nuestro cuerpo totalmente relajados para no generar una ansiedad y un estrés previo.

    Andrés Velasquez

  • #2

    friv (martes, 10 abril 2012 05:33)

    Many thanks to the person who made this post, this was very informative for me. Please continue this awesome work. Sincerely…The article is very well!

  • #3

    girls games (martes, 10 abril 2012 05:37)

    Very amazing opinion and as ususal, i like it and very enjoyed.

  • #4

    friv 200 (jueves, 19 diciembre 2013 12:22)

    If all writers could write this kind of quality information like you, readers would be more apt to understand more clearly the subject matter. This article is very well done.